A mediados del mes de mayo, la empresa Barbie anunció que había creado una línea de figuras inclusivas, pues sus más de 100 modelos tenían diferentes tipos de cuerpo, estatura y cabello.
Además, entre ellas habían muñecas en sillas de ruedas, con prótesis de piernas, vitiligo y con un implante coclear, el cual se utiliza para las personas con debilidad auditiva.
Aparentemente su línea de muñecas inclusivas no terminaba con la colección llamada 'Barbie Fashionistas', debido a que la empresa de juguetes también está apostando por mostrar modelos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.
Así fue como la marca Barbie le dio la bienvenida a su catálogo a la primera muñeca transgénero la cual estuvo inspirada en la actriz Laverne Cox, quien es famosa por haber participado en series de Netflix como 'Orange is the New Black' o 'Inventing Anna'.
La mujer de 49 años de edad confesó a la revista 'People' lo emocionada que se siente con este lanzamiento que pertenecerá a la colección 'The Barbie Tribute Collection', la cual rinde homenaje a diversas personalidades famosas por sus contribuciones a la sociedad y al impacto que han generado en la cultura.
"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero", expresó la actriz en un comunicado. "No lo puedo creer. Amo su look".